Trayectoria

Los negocios y las artes siempre estuvieron ligadas durante su formación profesional. Mientras se graduaba de Ingeniería y un postítulo en Gestión y Recursos Humanos en PUC, estudiaba Diseño en Joyas y Bordado. No sería después de 15 años trabajando en el Área Comercial y Finanzas, es que Cristina Salas,  fundó su primera exitosa marca de ropa para bebés- bordadas a mano- Lucky Baby, la cual ofrece prendas de alto valor agregado y con gran responsabilidad social, generando empleo a mujeres bordadoras en riesgo social, capacitadas por ella misma. En esta etapa el Bordado vuelve a tomar total protagonismo y será un semillero para sus venideros proyectos.

Tras numerosos logros y capacitaciones, continuó perfeccionándose en prestigiosas escuelas de bordado tales como Ecole Lesage de París y en la Royal School of Needlework de Londres, además de otros workshops con profesores internacionales. Esto la lleva a emprender nuevamente creando la marca relacionada netamente al arte y bordado llamada Martín Bordador. En este nuevo proyecto mezcla la ilustración con el bordado a mano, creando Kits y Lienzos, los cuales son ilustrados por distintas artistas chilenas para luego intervenir con bordado, mezclando así la ilustración, bordado y gráfica digital.

Hoy por hoy, las dos marcas continúan exitosamente vigentes, y gracias a ello numerosos reconocimientos han respaldado y premiado a ambas propuestas. Su trabajo ha sido merecedor del sello de Marca Chile para Martín Bordador; siendo una plataforma para muchos artistas, además de aportar a la imagen país de Chile en el Mundo.

Ha sido ganadora de fondos CORFO (Corporación de Fomento a la Producción del Ministerio de Economía Chile) para desarrollo de I +D  en empresas lideradas por mujeres. Fondo Pro Chile para empresas con potencial exportador y obtención del 2do. Lugar Premio Mujer Emprendedora del año 2018. A esto se suma además, su invitación a participar en la Capacitación en Filipinas de Mujeres en el Rubro Textil organizado por APEC (Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico), siendo una de las dos únicas invitadas representantes de Chile)

 Actualmente, se especializa en técnicas como bordado de alambre Francés o Zardozi, Bordado Lunéville o Tambour, Bordado Clásico y Pedrería. Paralelo a esto, compatibiliza el trabajo de sus 2 marcas,  dictando cursos regulares en su Taller de Bordado ubicado en Vitacura, Santiago, ofreciendo una amplia gama de clases; desde Bordado Inicial, Intermedio, Pedrería hasta bordado con la técnica francesa Lunéville o Tambour, los cuales gozan de gran interés sumándose cada vez más nuevas alumnas.

Amante del bordado, logró unir ambos mundos- del arte y comercial- por lo que ahora disfruta el enseñar, aprender y crear constantemente nuevas propuestas.

No te pierdas los talleres permanentes y clases personalizadas dictadas todo el año. Revisa en nuestra página los horarios y valores en sección Talleres.