Taller de Iniciación al Lunéville

  • Valor $160.000 mil pesos (15% OFF socios Club La Tercera- $136.000)
  • 4 clases de 3 horas de duración cada una
  • Este taller de dicta todos los Miércoles de cada mes 9.30 a 12.30hrs
  • Inscripciones en isabel.muller@martinbordador.cl
  • Materiales incluidos, excepto Bastidor y ganchillo (aguja) se deben pagar aparte.


  • HORARIO DISPONIBLE
  • Miércoles: 9.30 a 12.30hrs

Descripción

Dentro de la alta costura, existen diferentes técnicas de bordado, entre ellas el Bordado Lunéville o también llamado Tambour Beading. La cual, es una técnica tradicional francesa que ha estado presente desde el siglo XIX en vestidos y accesorios, siendo parte de la Alta Costura Internacional y se caracteriza por hacerse a mano, mediante el uso de un gancho especial, similar al del crochet (ganchillo), que permite bordar diferentes tipos de pedrerías, como la seda, tull y demás materiales. Estas aplicaciones se encuentran en los diseños de reconocidas casas de Alta Costura como Chanel, Dior, Elie Saab, etc.

Objetivos

Son clases permanentes, donde la idea es que el alumno inicie con las puntadas básicas y avance utilizando nuevos materiales. Es un curso muy específico y de iniciación para conocer y familiarizarse  de manera correcta esta técnica. Se trata de cursos personalizados, máximo 6 alumnos por clase. El taller será dictado por Cristina Salas, quien se formó en la Ecole Lesage de Paris, especialmente con esta técnica, para luego ser enseñada en el Taller de Martin Bordador.

Contenidos

En este Taller podrás iniciarte en este arte, haremos una introducción a los materiales, podrás familiarizarte y usar el gancho Lunéville, trabajaras al revés y derecho de tela y diversos materiales, colocarás perlas, cuencos, tubos, medios tubos, de diferentes tamaños, con ritmos variados. También aprenderás la utilización de hilos metálicos, dominaras la técnica del bordado en todas las direcciones, de arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, puntada de cadeneta con hilo al derecho y carga de materiales como lentejuelas y mostacillas, entre otras. Las primeras clases serán de familiarización con los materiales, donde podrás acceder a todos los materiales del taller.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos, pero es ideal como requisito, un buen nivel de manejo de conocimientos relacionados a la costura y diseño, ya que es una técnica en donde se requiere disciplina y paciencia.

 Materiales

Para la realización de este curso debes tener un bastidor y aguja especial para este técnica, los cuales puedes adquirirlos con nosotros mismos. (no incluidos en valor del curso) Todos los otros materiales a usarse en el taller están incluidos.

Valores: Bastidor (60x45cm) + Aguja Lunéville $25.000

Aguja $6.000

Reserva y forma de pago.

Para reservar tu cupo debes transferir el 50% a la siguiente cuenta:

  • Nombre Grupo Lucky SpA 76.493.777-5
  • Banco Santander, Cuenta Cte.N°69149170
  • Enviar comprobante a  isabel.muller@martinbordador.cl con tus datos personales (nombre, celular, mail y taller seleccionado)
  • El otro 50% lo deberás transferir antes de iniciar el taller.

Cómo llegar.

Nuestra dirección es Rafael Maluenda 1600, Oficina 210, Vitacura- Santiago

En transporte público: Estamos ubicados en la esquina con Avenida Vitacura, justo al lado del Pueblo del Inglés (frente a Clínica Alemana) Desde Metro Manquehue puedes tomar un taxi (5 a 10 minutos) o desde Metro Escuela Militar puedes tomar los siguientes buses C11, C14.

Bicicletas: El edificio cuenta con bicicletero en el interior,  Piso -2.  Recuerda traer tu candado.

Auto: No contamos con estacionamientos propios pero puedes estacionar en el Strip Center ubicado justo al frente (Farmacia Ahumada, por Vitacura), en el Pueblo del Inglés o afuera del Supermercado Santa Isabel. Todos ellos cuentan con estacionamientos pagados. Si no quieres pagar el estacionamiento, puedes buscar en las calles cercanas.