Bordado Lunéville

Este taller de dos sesiones de duración, es de carácter personalizado y presencial,  con dedicación exclusiva para la enseñanza individual de la técnica de bordado Lunéville o Tambour, en horario agendado según disponibilidad de alumna y profesor.

Niveles  disponibles: Iniciación al Lunéville y Lunéville Intermedio

Descripción: Dentro de la alta costura, existen diferentes técnicas de bordado, entre ellas el Bordado Lunéville o también llamado Tambour Beading. La cual, es una técnica tradicional francesa que ha estado presente desde el siglo XIX en vestidos y accesorios, siendo parte de la Alta Costura Internacional y se caracteriza por hacerse a mano, mediante el uso de una aguja o gancho especial, similar al del crochet (ganchillo), que permite bordar diferentes tipos de pedrerías, en seda, tull y otros materiales. Estas aplicaciones se encuentran en los diseños de reconocidas casas de Alta Costura como Chanel, Dior, Elie Saab, etc

Contenidos

En este Taller podrás iniciarte en este arte, haremos una introducción a los materiales, podrás familiarizarte y usar el gancho Lunéville, trabajaras al revés y derecho de tela y diversos materiales, colocarás perlas, cuencos, tubos, medios tubos, de diferentes tamaños, con ritmos variados. También aprenderás la utilización de hilos metálicos, dominaras la técnica del bordado en todas las direcciones, de arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, puntada de cadeneta con hilo al derecho y carga de materiales como lentejuelas y mostacillas, entre otras. 

La primera clase será de familiarización con los materiales, armado correcto y preparación del bastidor para iniciar a bordar. La segunda clase y final se trabajará de forma intensa en los puntos y ejercicios primordiales para dominar el bordado con ganchillo.

Requisitos: No se requieren conocimientos previos para nivel inicial, pero es ideal tener un buen nivel de conocimientos relacionados a la costura y bordado, ya que es una técnica en donde se requiere disciplina y paciencia. Para Lunéville intermedio requiere conocimientos más amplios o haber cursado el nivel 1.

 Materiales

Para la realización de este curso debes tener un bastidor y aguja especial para este técnica, los cuales puedes adquirirlos con nosotros mismos. (no incluidos en valor del curso) Todos los otros materiales a usarse en el taller están incluidos.

Valores: Bastidor Chico (60x45cm) + Aguja Lunéville $28.000

Bastidor Grande (60x45cm) + Aguja Lunéville $38.000

*valores exclusivos para alumnas del taller

  • Valor $160.000 mil pesos 
  • 2 clases de 3 horas de duración cada una, personalizada
  • Este taller de dicta en día y horario a convenir, con máximo 2 alumnas
  • Inscripciones en isabel.muller@martinbordador.cl
  • Materiales incluidos, excepto Bastidor y ganchillo (aguja) se deben pagar aparte
  • Ubicación: Rafael Maluenda 1600 Oficina 55, Piso -2 Vitacura, Santiago. Estacionamientos disponibles.
  • Inscripciones al email isabel.muller@martinbordador.clpago con transferencia a la cuenta:

Grupo Lucky SpA Rut 76.493.777-5

Banco Santander, Cuenta Corriente N°69149170